ERRORES DE EXCEL

Los 8 errores más comunes de Excel
Entre los errores más comunes que mas se cometen a la hora de estar trabajando en Excel tenemos:
a) # ¡N/A!
b) # ¡REF!
c) # ¡NUMERO!
d) # ¿NUMERO?
e) # ¡DIV/0!
f) # ¡VALOR!
g) # ¡NULO!
h) # ¡#####!
# ¡N/A!
Este error se produce cuando una formula de búsqueda o referencia no encuentra ninguna coincidencia exacta en la correspondiente matriz de búsqueda. Significa que el valor buscado no existe en la matriz de búsqueda.
# ¡REF!
Cuando eliminamos un renglón o una columna que era parte de la formula, la formula ya no se puede calcular y entonces aparece el error.
# ¡NUMERO!
Este se produce cuando ingresamos algún valor no numérico como un argumento de función que Excel espera que sea argumento numérico
(O una referencia a un valor numérico)
# ¿NUMERO?
El error aparece normalmente cuando hay una formula mal escrita. Una de las causas más comunes es que haya un error de ortografía en algún lugar, falten comillas o falten dos puntos.
# ¡DIV/0!
Este error es fácil de cometer. Se produce al hacer una división por cero, o bien por, una referencia a cero.
# ¡VALOR!
Todas las funciones o formulas de Excel llevan entre paréntesis uno o varios argumentos. Por ejemplo, la función para encontrar el año que esta en la celda A2 es =AÑO (A2). Aquí, el argumento es A2 y en esa celda debe haber forzosamente una fecha. Si hay texto, la formula no sabrá que hacer y marcara un error.
# ¡NULO!
Este es muy poco frecuente. Una formula devolverá # ¡NULO! cuando la celda de intersección de dos rangos, no existe. En Excel, el operador de intersección es un espacio en blanco.
# ¡#####!
Cuando en una celda se muestra ##### significa que el formato elegido no cabe en el ancho de la columna. Se puede evitar que aparezca, o corregir este error de dos formulas: cambiando el formato del número, o haciendo mas ancha la columna.
Muchas veces al importar datos de fuentes externas, los números están como textos. A pesar que se ven números, Excel los interpreta como textos y por lo tanto no los sumará!
Eso dificulta la tarea de saber donde están al momento de cambiarlos, o tener que hacer muchos cambios manualmente. Siempre hay que poner referencias a otras celdas dentro de la fórmula.
Dejar filas o columnas intermedias vacías en una tabla
Eso hace que lo que esté a la derecha o a abajo ya no sea reconocido como parte de la tabla por Excel. Y cuando ordenes los datos sobreviene el desastre.
Eso hace que lo que esté a la derecha o a abajo ya no sea reconocido como parte de la tabla por Excel. Y cuando ordenes los datos sobreviene el desastre.
La mayoría de las personas le temen a excel ya que es uno de los programas mas complicados de usar por su gran cantidad de funciones, estos usuarios solo utilizan alrededor de solo el 30% de excel.
Excel puede facilitarnos las tareas ademas cuenta con atajos para trabajar de manera mas rapida pero si no sabemos usar estos atajos o furmalas como se debe podemos estar recurriendo a a los errores que presentamos anteriormente.
recordamos que el programa puede funcionar correctamente pero requiere de poner las formulas de manera exacta la falta de una coma, un espacio de mas, un parentesis no cerrado ocasionara que la el programa no pueda interpretar de manera correcta la infomarcion o simplemente te marque un error.
Excel es una gran erramienta usalo de la manera adecuada y te ayudara al realizar tus trabajos procura ser muy exacto y no entrar en frustracion¡ :)


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